Instalar TPLINK-WN723N En ubuntu 10.04

Después de merodear un buen rato en internet buscando como instalar esta tarjeta inalámbrica en ubuntu encontré una manera muy fácil y funcional para instalar esta tarjeta.

Como sabemos en la pagina oficial de tp-link no esta el software para instalarlo en Linux, pero Linux tiene un software que reconoce los controladores de windows .inf llamado ndiswrapper este nos activa de una los controladores para inalámbricas de windows. Su instalación es muy fácil, basta con abrir la terminal y escribir  lo siguiente.

root@server:~# apt-get install ndisgtk

Cuando termine de instarlo vamos a Sistema–>Administración–>Controladores para inalámbricas de Windows. Nos pide la contraseña de root y nos aparece lo siguiente y damos clic en instalar controlador nuevo.

El driver se encuentra disponible en la pagina Oficial de TP Link ‘http://www.tp-link.com/en/support/download/?productcategoryid=201&model=TL-WN723N&version=V1′

Ahora vamos a agregar el controlador que tiene que estar en extensión .inf.

Buscamos el archivo, en mi caso lo descomprimi en la carpeta descargas.

Buscamos el nombre de la carpeta, y entramos a buscar el driver.

Elegimos el driver de xp

Buscamos dentro de ella el archivo .inf

Lo seleccionamos y nos debe quedar la siguiente ventana.

Damos click en instalar y si todo sale bien, de una nos reconoce la tarjeta inalámbrica.

Ahora solo queda ponerla a trabajar, la tarjeta inalámbrica debe empezar a parpadear una luz verde en este punto no dirigimos a las conexiones de red, y nos conectamos a cualquier inalámbrica disponible. El nombre de nuestra tarjeta TP-Link es “Manufacturer 8171″.

Ahora si, voila nuestra tarjeta tp-link totalmente funcional en nuestro ubuntu. :) ;) :) :D

About these ads

12 comentarios en “Instalar TPLINK-WN723N En ubuntu 10.04

  1. Seguro que quedara totalmente Funcional ?… Tengo dudas puesto que cuando se inicia en Modo Monitor indica que no lo permite…

  2. realize todo y ahora no aparece ¡¡¡¡¡ aaaaaaa

  3. Yo tambien lo instale como mencionas y reinicie. En mi caso instale la version 10.04 de 64 bits el controlador de 32 bits de windows xp no la reconoce, y la version de 64 la reconoce, pero la reiniciar se cuelga la pantalla de inicio de sesion y nunca aparece si no desconecto la tarjeta. Y despues de iniciar no detecta ninguna red.

  4. Pingback: Tp-link | TagHall

  5. Oye disculpa, seguí los pasos, y de hecho si me lo detecta, y la luz parpadea, pero no puedo hacer que se conecte a ninguna red. También me lo detecta como un dispositivo Wireless, pero no puedo echarlo a andar, por qué es?
    Espero tu respuesta, gracias de antemano. =)

  6. Ohh si recuerdo el karma que vivi con debian para usar mi usb wifi, ndiswrapper es una buena solución, junto con wicd, aunque ahora ubuntu en sus ultima versión LTS 12.04 va sin problemas con la mayoria de drivers usb.

    Hey, y si alguien quiere usar sus tarjetas de red para auditoria, que use backtrack o wifiway, ubuntu no es para tal cosa, es muy incompleto.

    saludos este es un blog de primera, sigue con la buena energia y con esos tips.

  7. Funcionó muy bien en un IBM antiguo con Ubuntu 10.04 LTS 32 bits. Al principio no tenia internet y tocó descargar los paquetes comprimidos desde un equipo con windows y pasarlos al equipo con ubuntu mediante una memoria usb para instalarlos. Primero no funciono, parece que los puertos usb traseros no estan en su mejor estado, pero al colocarlos en los 2 puertos delanteros el TP-Link WN723N encendio la luz verde y el sistema detectó varias redes inalámbricas incluida la mia.

    Ya tengo internet.

    Gracias por tu ayuda!

  8. eaaah! al principio no la detectaba pero era debido a que descargué los controladores para la Versión1 y el mio es V2 :B te dejaste cai’.. gracias!

  9. hola, sabes como instalar la tarjeta TPLINK WN723N en UBUNTU 12.04??, no hay manera de que arranque en el que yo tengo.

    saludos y gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s