Cambiar Contraseña de usuario Admin a Huawei HG530

Imagen

En una ocacion de desespero y afán resetie el módem Huawei HG530 de un ISP, con lo que no contaba era con que el usuario y la contraseña del router no estaba by default ‘admin’ ‘admin’.

Luego de buscar y merodear mucho encontré la solución, estos módems tiene una interfase de administración por consola mediante Telnet y se les puede cambiar la contraseña por defecto para acceder a la administración web, pero nunca cambia la contraseña para acceder por Telnet Que por defecto seria TerminalHw

El Cambio se haria Asi,

  • Se ingresa a la dirección IP del router 192.168.1.254.
  • Nos pide la contraseña, colocamos TerminalHw
  • Luego de autenticarnos en el modem procedemos a cambiar la contraseña de esta manera

Y Listo con esto ya podremos ingresar a la administración WEB poniendo el usuario y contraseña por defecto que trae el módem. ‘admin’ ‘admin’.

Espero q este tutorial sea de gran ayuda.

21 comentarios en “Cambiar Contraseña de usuario Admin a Huawei HG530

  1. Exelente la explicacion de ingreso al huawei!!!

  2. Muchas Gracias muy muy pero muy util.
    Gracias

  3. Puedo hacer una pregunta??
    Antes tenia ETB y me cambie a UNE, en ETB usaba conexión wifi, pero al cambiarme a UNE ya no me funciona y tengo exactamente el mismo PC la misma distribución, la misma configuración todo es exactamente igual pero ahora no puedo conectarme por wifi, porque puede pasar esto???

    • Pero el modem nuevo que te entrego UNE si tiene la WIFI habilitada.. Primero hay que verificar Eso..
      y luego pedir la nueva contraseña para poder ingresar a la inalambrica, si depronto esta por defecto y el modem es un hawei, la contraseña de ingreso a la WIFI es 1111

  4. si el wifi funciona porque desde una windows si puedo conectarme, pero en linux no, ni con wpa_supplicant, ni con NetworkManager ni con wicd. Sera que debo cambiar la configuración de Wlan del modem porque parece ser que es un problema como de que el modem no permite establecer la conexión con el PC, no se como explicarlo mejor porque no conosco mucho de redes. Pero gracias por la respuesta y por los unos.

  5. Muchas gracias! Estaba metiéndome por primera vez con la configuración del router que me trajo UNE y no me querían dar estos datos. Quería hacer un repetidor con un Netgear WNDR3300 que tengo en mi casa, pero no fui capaz. Alguna vez has hecho un repetidor con el Huawei HG350 como estación base?

  6. Hola, no se si por este medio me puedas pueda hacer una consulta espero no estar haciéndolo mal.

    Yo tengo una central Panasonic TDA 200 la cual recibe 4 troncales de un Cisco 2800, el problema es que tengo es que las llamadas del cisco al conmutador entran bien pero no me permite marcar ninguna extensión, ni si quiera el Cero “0″, cuando marco de un teléfono fijo, SI me permite hacerlo, pero de una sucursal a través del Cisco (de Cisco a Cisco) solo me enruta la llamada, pero hay que esperar a que la grabación de bienvenida termine para que nos envie en automatoco a la operadora, y esta a su vez nos dirija a la ext. deseada ya que no me acepta ningún numero.
    Mi proveedor de cisco dice que el problema es de Panasonic y Panasonic dice que es Cisco, Tu tendrás alguna idea de cual sea el problema?

  7. hla gracias por compartir , tengo un modem huawei hg530, he intentado resetearlo presionado por mas de 6 sg el boton de reset , el modem apaga las luces y se vuelven a encender , verifico y sigue con los mis mos datos no me deja entrar como admin ni por telnet, es acaso que tiene alguna otra bloqueo??

    • hola, puede ser que el boton de resset este desabilitado y por eso no te deje volver a los valores de fabrica.
      Sin embargo prueba aprentando el boton de Resset y con el oprimido desconectas el cable de la energia la dejas un rato y vuelves y lo conectas y miras si te funciona.

      Saludos

  8. Hola amigo, sé que este tutorial solucionaría mi necesidad de acceder al router, sin embargo cuando trato de conectarme por telnet, me envía el mensaje: error al conectar al host – no se puede abrir una conexión al host en el puerto 23. Sé que este puerto es el que usa por defecto el telnet, sin embargo, por lo que entiendo, con este puerto funcionaría… alguna sugerencia de por qué no tengo acceso? agradecería mucho tu ayuda.

    • Hola.
      Puede ser que el router no tenga habilitado la conexión por telnet y por eso te aparece que el puerto esta cerrado.
      La otra opción es que el puerto de telnet lo hayan movido a otro, lo que puedes hacer es utilizar un software para escanear que puertos tiene abierto el router y mirar si efectivamente si esta en otro lado. Te recomiendo utilizar NMAP

      Saludos

  9. Hola….
    Trato de hace este procedimiento, pero no logro modificar el User… siempre pone TELMEX
    Pongo sys adminname admin y sale new administrator name is: TELMEX
    Pongo sys password admin y sale save ok, new password is: admin
    Pero no logro ingresar…
    ¿hay alguna manera de cargar el firmware por TELNET?
    ¿alguien me puede ayudar….?

  10. Hola.

    Mira llevo mucho tiempo Buscando,Buscando pero ahora me sale con el tullo y no me carga D:

  11. Muchas, muchas gracias! Excelente artículo!

  12. gracias parcero me sirvió de mucha ayuda con eso cambie mis ruther (Y)

  13. HOLA AMIGOS, LES TENGO LA SOLUCION PARA LOS QUE AUN NO SABEN CUAL ES EL USER NI PASSWORD DEL ROUTER HUAWEY DE UNE.
    EL LOGIN SIEMPRE ES: admin
    La contraseña es (ATENCION): DETRAS DEL ROUTER HAY UN CODIGO Q DICE SN: XXXXXXXXXXX los ultimos 6 numeros de ese codigo es la contraseña pero le añades CEP#
    ES DECIR: SI EL SN ES: 89546123011578, LA CONTRASEÑA SERIA: CEP#011578 .
    SALUDOS

  14. hola, sabras como abrir un puerto desde la consola del telnet cuales serian los comandos para crear la regla
    saludos

  15. Me sirvió de mucho, gracias.!!!
    Ahora, luego que le cambie la clave al admin quisiera cambiarle la clave que pide por telnet por las razones obvias :), como se hace?

Deja un comentario

