Squid Proxy Transparente “Windows”

El siguiente documento contiene un manual paso a paso de como configurar un servidor proxy “Squid” en windows. El manual es totalmente funcional para Windows XP y Server 2003, que son los sistemas en los que fue configurado.

13 comentarios en “Squid Proxy Transparente “Windows”

  1. Hola:
    He hecho todo lo que pone en el manual.
    El proxy normal me funciona pero el transparente no.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias
    Un saludo

  2. mmmmmmmmm lo mismo me paso a mi el proxy norma si me funciona pero el trasnparente no y ya le coloque el numero de serie y tampoco me deja conectarme pero si ago ping a la pagina si recibo datos pero no me muestra la pagina saludos y gracias

  3. M encantaria hacerlo en windows 7, linux me puede, no tengo tantos conocimientos aunque posea un wisp con 30 clientes, Se podra hacerlo, quiero mi propio servidor con proxy cache en windows 7, gracias !!!

  4. Qué versión de squid utilizaste? la que descargué no me muestra el directorio etc

  5. Mi consulta seria si esta solucion requiere dos tarjetas de red. Gracias.

  6. Hola, muy buen post pero quisiera saber como fue que configuraste el Ubuntu, es decir pusiste la ip estática con un gateway con la dirección de la interfaz del Windows? Saludos

    • Hola,

      Cuando no estaba configurado como transparente, lo cambie en la opciones del navegador indicando cual es la dirección del proxy. Cuando es Transparente no hay necesidad de indicar cual es la IP del proxy en el navegador, y todo el trafico es reenviado al proxy. No importa que tipo de cliente sea.

  7. Hola que tal, me pareció muy interesante tu post, tengo un squid sobre centos y quiero ponerlo sobre win2008, y que sea transparente, como configuro las nics del windows.

    Gracias por responder.

    • Hola, bueno tendrias que configurar una tarjeta de red con la salida a Internet, y la otra con un direccionamiento diferente a la tarjeta que tiene la salida a internet “Valga la redundancia”. Ademas que tienes que verificar que encuentres ese software para que te cree las reglas de re direccionamiento de trafico, de lo contrario no te servirá de ha mucho ponerlo en windows server 2008.

  8. que version de squid utilizaste ?

Responder

